Si tienes un tipo de piel sensible, seguramente te preocupa cuál es el efecto de la depilación láser en pieles sensibles o si es apta la depilación láser para pieles sensibles. La respuesta corta es que sí, es eficaz y segura, con servicios como nuestros servicios profesionales de depilación láser para pieles sensibles en Tarragona.  Pero, si llegaste aquí es porque necesitas más información y en este artículo te vamos a contar más sobre la depilación láser y los detalles que se deben tomar en consideración.

El mejor método de depilación para pieles sensibles

Cuando hablamos de los métodos tradicionales de depilación, las pieles sensibles son un problema bastante importante. El uso de métodos de depilación tradicionales, como las cremas depilatorias o la depilación con cuchilla de afeitar, provoca reacciones desde pequeñas molestias a marcas, infecciones (como la foliculitis) y dolores intensos.

La creencia popular es que la depilación láser no se puede hacer en pieles sensibles, pero es justo lo opuesto. Con la depilación láser se pueden evitar las molestias que hemos enumerado, causadas por los métodos de depilación clásicos.

¿Es peligrosa la depilación láser para la piel sensible?

Generalmente, no. Existe una condición rara llamada fotosensibilidad. Este tipo de piel es sensible a la luz natural y a la luz intensa en general. Es una enfermedad rara y si lo padeces ya lo sabrás, ya que no puedes aguantar la luz solar. Este tipo de piel sensible sí que sería en peligro y bajo ningún concepto podría usar una depilación láser. Aparte de este tipo de excepciones, la depilación láser es segura para la piel sensible mientras se realiza con aparatos profesionales empleados por profesionales especializados.

¿La piel sensible se irrita más con la depilación láser?

No, los métodos tradicionales de depilación suelen causar irritación mucho mayor en pieles sensibles respeto a la depilación láser. En la mayoría de pieles sensibles, la depilación con láser es menos irritantes o nada irritante.

La cuchilla, las cremas depilatorias y sobre todo la máquina depilatoria son muy irritantes, incluso para pieles tópicas. Siempre se recomienda EVITAR las cremas depilatorias si tienes piel sensible, ya que puedes sufrir quemaduras e irritaciones.

¿Me dará resultados la depilación láser en piel sensible?

Se obtienen resultados adecuados sobre la depilación láser en pieles sensibles, el único inconveniente es que se tardan más sesiones. Debido a la sensibilidad de la piel se debe adecuar la intensidad del aparato de depilación láser y evitar hacer demasiados pases para no irritar. Esto hace que se necesiten más sesiones en una piel sensible hasta obtener el mismo resultado que en una piel tópica.

¿Duele la depilación láser en piel sensible?

El tratamiento es prácticamente indoloro. Salvo la muy rara excepción de una piel con fotosensibilidad excesiva, este tratamiento es indoloro o puede causar molestias negligibles.

¿Hay alternativas?

La principal alternativa es la depilación por cera. Este método presenta ciertos inconvenientes como:

  • puede irritar la piel por roces
  • puede causar quemaduras
  • puede ser ineficaz
  • siempre causa dolor
  • puede romper la piel, sobre todo en pieles finas y sensibles (incluso puede pasar en las pieles topicas si se aplica demasiado cerca de zonas sensibles).

Visitanos para depilacion con láser para pieles sensibles en Tarragona

Si quieres hacerte una depilación láser y tienes la piel sensible, no dudes en contactar con nosotros y solicitar más información. Además de contar con un centro de estética, también somos Centro de Medicina General en Tarragona.

× Contactanos por WhatsApp